¿Cómo nace la Fundación Deportiva Podio?

En marzo de 2007, un grupo de amigos, estudiantes de Carreras de Administración de Entidades Deportivas conversábamos sobre la desprotección que sufrían los deportistas con potenciales cuando no disponen de los recursos económicos acordes a su capacidad de desarrollo.

Esta mirada de la “crisis” en el deporte, abre la puerta a una oportunidad: la de crear el espacio necesario para el desarrollo del deportista.

También entendimos que era necesario formar un equipo que tuviera la capacidad de potenciar la idea, convertirla en proyecto y llevarla a la ejecución práctica. Es así como conformamos un equipo interdisciplinario donde el todo es mayor que la suma de las partes: capacitadores profesionales especializados en gestión, dirigentes deportivos profesionales, médicos especialistas, profesores de educación física y profesionales de la organización e informática. El proyecto fue desarrollándose, siendo el día 21 de septiembre de 2007 el día en que formalmente nace la Fundación Deportiva Podio, “Por un Deporte Integrador y Organizado».