GEBA le sacó el invicto con un 3-0 a La Buena No Vino

GEBA venció de local 3-0 a “La Buena No Vino” con parciales de 25-21; 25-18; 25-8 en la fecha nueve del torneo apertura 2019 del Nivel “A” y de esta manera le sacaron el invicto.

El primer set fue muy parejo; cuando alguno de los equipos lograba sacar una diferencia de dos puntos no conseguía mantenerlo y volvían a empatar. María Belén Campos del equipo visitante fue la que intentó pasar arriba con sus ataques. Luego del 19-19 GEBA logró imponerse y mantener una mínima ventaja. El primer tiempo lo pidió “La Buena No Vino” en el 22-19 abajo, y como consecuencia consiguieron llegar a un 22-21, pero las locales atacaron, y cerraron el set con un punto de saque de la punta Silvana Antoniazzi.

Ya en el segundo set, como en el primero, la presión y los puntos de saque de GEBA fueron claves, hicieron seis puntos directos y Antoniazzi llegó a sacar siete veces seguidas. Las primeras de la tabla perdían 13-8 cuando pidieron tiempo, pero no lograron salir de esta desventaja ya que las de Palermo continuaron presionando con buenos ataques de la 10 Natalia Álvarez. A pesar de las defensas, saques y contra ataques, tuvieron muchos errores no forzados que permitían que se redujera la distancia del tablero. GEBA llegó a 21-18 arriba y consiguió no tener más errores, de esta manera lo ganó 25-18.

En el último las visitantes salieron con una formación diferente, la central Lucía Viciano jugó de opuesta y la opuesta Johanna Garreffa de central. Pero a pesar de este cambio, GEBA comenzó ganando 4-0 y otra vez con la presión de los saques obtuvieron ventaja, Regina Borgobello sacó 10 veces seguidas y dejó el tablero 18-5. La máxima atacante de “La Buena No Vino”, Campos se dobló un dedo, pero pudo seguir jugando. A pesar de su buena defensa las que venían invictas en el torneo no conseguían hacer que la pelota pique del otro lado de la red, a diferencia de GEBA que hizo 12 puntos de contra ataque.

La próxima fecha jugará GEBA contra SAT Guerreras y La Buena No Vino intentará volver a ganar contra San José el domingo 19 de mayo.

Por Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio

El resto de la fecha

Nivel “A”

Es raro, y por qué casi incorrecto, hacer énfasis en una derrota… pero hacía mucho que La Buena No Vino no perdía. Cayó contundentemente ante GEBA por 3-0. LBNV sigue liderando la tabla con comodidad y ya se aseguró un lugar en la copa de oro, mientras que las chicas de Palermo se están acomodando en zona de copa de bronce. De los que siguen en la tabla, LOMAS le ganó 3-0 a GEBA MAXX 10, SAN JOSÉ cayó por 3-0 ante SAT y POM le ganó, en el que ya es un clásico desde hace 10 años, a INCA por 3-1. DAV sigue prendido en la pelea por entrar en los puestos de vanguardia tras vencer por 3-0 a GROSSVILLE A. Por último, SAT GUERRERAS le dio un nuevo golpe a LAS MARTELLIANAS, que ya no tienen chances de salir del descenso directo.

Nivel “B”

TELÉFONOS sigue con el pie derecho, sumando una nueva victoria, esta vez por 3-0 ante un BAS que sigue en el tercer puesto, con un partido pendiente. Sigue siendo el escolta, también con un partido menos, SQUADRA 3, que esta fecha le ganó 3-1 a LOQHAY. RUTATLÁNTICA le ganó 3-2 a CIUDAD A y, aunque las chicas de Núñez siguen prendidas arriba, ven comprometidas sus chances del ascenso directo. En un partido disputado, SQUADRA 2 le ganó por 3-2 a CIM B, mientras que SUDAM lo hizo por 3-0 ante CIM. Por último, peleando por la permanencia, están GEBA SM y ASTU, con victoria por 3-1 para las chicas de Palermo que así mantienen las chances de salir de la zona de descenso directo.

NIVEL “C”

MORÁN, SQUADRA 7 y BIPO están peleando por el ascenso directo y sacándose chispas, en una jornada con actuación dispar de los tres equipos. MORÁN tuvo que luchar para vencer por 3-2 a CIM C. SQUADRA 7 en cambio le ganó con comodidad por 3-0 a ITALIANO. Y BIPO cayó en un partido más luchado de lo que dice el resultado, por 3-0, ante GLORIAS. Para losotros equipos de mataderos los resultados fueron dispares. Mientras SQUADRA 1 le ganó 3-0 a CIUDAD, SQUADRA 4 cayó 3-1 frente a CALIFORNIA. Por último, dos equipos que están luchando por la permanencia: PAMPA le ganó 3-2 a GROSSVILLE B y dejan la tabla al rojo vivo.

NIVEL “D”

Esta jornada marcó el cierre de la rueda clasificación para esta categoría.

En la zona 1, MORGAN, queya tenía la punta asegurada, cerró una rueda perfecta tras su victoria por 3-0 ante JACK. El segundo lugar quedó para SQUADRA 5, que le ganó 3-0 a AGRONOMÍA C. En un duelo mano a mano por el tercer lugar, LUJAN VOLEY II le ganó 3-1 a SAHORES VOLEY. Por último, LAMADRID le ganó 3-0 a GROSSVILLE D.

Por la zona 2, ITALIANO B logró el mismo rendimiento que MORGAN, con 8 ganados, 24 set a favor y sólo 1 en contra. Primero jugó el partido de esta fecha contra HEXEN, a quiénes vencieron por 3-0. E inmediatamente después recuperaron su partido pendiente contra UPV ante las que repitieron resultado. UPV justamente se quedó con el segundo puesto de la tabla. A pesar de caer con el líder, luego le ganó a SQUADRA 6 por 3-0 y se aseguró el puesto. GROSSVILLE C y ERAMOS VOLEY igualaron en el tercer lugar, pero el desempate (resultado entre sí), favoreció a las chicas de Vicente López. GROSSVILLE C le ganó en esta jornada 3-0 a GLORIAS B mientras que ERAMOS VOLEY no se pudo quedar con el tercer lugar tras su caída por 3-1 ante SANTA ANA.

En el interzonas, SUPERSMILE venció 3-1 a JM.

Con estos resultados, los cruces para el comienzo de los play-off quedaron así:

  • Copa de ORO, por el ascenso y doble ascenso: MORGAN – UPV y SQUADRA 5 – ITALIANO B
  • Copa de ORO, por el ascenso: LUJAN VOLEY II – ERAMOS VOLEY y SAHORES VOLEY – GROSSVILLE C
  • Copa de PLATA: LAMADRID – HEXEN y AGRONOMIA C – SANTA ANA
  • Copa de BRONCE: SUPERSMILE – GLORIAS B y JACK – SQUADRA 6
  • Copa Estímulo: GROSSVILLE D – JM


TABLA DE POSICIONES