Grossville B derrotó 3-2 a Parque con parciales de 25-22; 25-16; 21-25; 19-25; 15-12, por la séptima fecha del torneo Clausura 2019, nivel “D” por la zona 1. Se jugó en Sholem el domingo 8 de septiembre.

El partido comenzó con un parejo 5-5, pero con buenos y continuos saques de Laura Pereda Escudero de Parque, pasaron arriba 12-7. La pelota pasaba muchas veces por arriba de la red, sin que ningún equipo pueda hacer el punto. A Parque le costaba armar una jugada para poder contraatacar y de esta manera, el entrenador pidió el tiempo perdiendo 17-15 y el segundo tiempo en 21-18. La número 7 de Grossville B, Leslie Aller Boehler fue clave para sumar en el tablero, ya que fue la que más puntos metió, pero la que cerró el primer set fue María Krapf 25-22.

En el segundo set, Parque pudo reducir sus errores, pero les seguía costando hacer los puntos de contraataque. En esta ocasión no estuvieron en ningún momento arriba en el tablero, desde un principio les sacaron una diferencia de tres puntos. Perdían 3-0, 12-7 y llegaron a estar abajo 17-10. Por parte de Grossville B, Leslie Aller Bohler siguió sumando muchos puntos y también, metieron varios puntos de saque. De esta manera se ponían 25-16, 2-0 en el global.

El tercer parcial fue lo contrario al anterior, las chicas de Munro nunca pudieron pasar arriba. Tuvieron muchos errores de juego y de saque. Sus contraataques no eran efectivos como antes y Parque fue fuerte en ese aspecto. Parque empezó ganando 3-2 con un buen ataque a la paralela de Laura Pereda Escudero. Grossville pidió su primer tiempo cuando perdían 15-12 y aunque Giuliana Regazzoni defendió un montón, nadie hacía los puntos. Parque continuó sumando, volvieron a ser efectivas en saque y ganaron 25-21.

El cuarto set fue el más parejo, estuvieron igualadas en tablero la mayoría del tiempo, desde el 4-4. Grossville B continuó sumando errores y sin poder encontrarle la vuelta para conseguir el resultado de los dos primeros parciales. Parque, desde su lado de la red, seguía presionando desde el contraataque, desde el saque y no tirando pelotas afuera. Como consecuencia, terminaron la equidad en el tablero al distanciarse 18-14. Parque igualó 2-2 en el global cuando María Gieras metió un punto de saque para llegar a 25-19 y llevar el partido a un tie break.

En el último parcial, Parque siguió de la misma manera y así, ganaba 7-6. Grossville perdía 9-6 cuando pidieron su primer tiempo. Las chicas reaccionaron y volvieron a ser las de los dos primeros sets, tanto por sus contraataques y porque consiguieron reducir los errores no forzados. Igualaron 11-11, pasaron arriba 12-11 y aunque el técnico de Parque pidió el tiempo 14-12 abajo, no pudo revertir la remontada y cayeron 15-12.

El próximo domingo, Grossville B enfrentará Agronomía C en su cancha, mientras que Parque jugará contra Jack también en Grossville.

Por Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.