La Buena No Vino venció 3-0 a DAV con parciales de 25-19; 25-19; 25-20 y de esta manera clasificó a la final del torneo clausura de la categoría A. El encuentro fue el domingo 3 de noviembre en Sholem por la fecha 12.

La Buena No Vino está a un paso de conseguir el bicampeonato, ya que también se habían consagrado en el Torneo Apertura. El partido empezó con un parejo 8-8, buenas recepciones para ambos equipos y con buenos ataques. Por parte de DAV, el líbero Andrea Andrada aportaba mucho volumen de juego por sus buenas defensas, pero no lograban hacer el punto con sus contras. Pero rápidamente “LBNV” sacó una mínima ventaja de 16-13, jugaron con la central Johanna Garreffa cruzada con la armadora Milagros Saez, bloqueando en la posición tres. Siguieron sumando, se alejaron 17-14 y luego 20-15 por los buenos toques de Macarena Moyano. Aunque DAV recibió bien con cuatro jugadoras y que Julieta René fue efectiva en ataque, no les alcanzó y el primer período terminó 25-19.

En el segundo parcial desde el principio “LBNV” se impuso 10-4, pudieron sostener lo bueno que habían hecho en el anterior. DAV cambió muchas jugadoras y pidieron el primer tiempo al perder 11-4. Las empezó a complicar el saque, como consecuencia no podían atacar. Además, a comparación del primer set, tuvieron más errores no forzados. Aunque la que pudo seguir aportando en ataque fue Julieta René para llegar a 16-8, se seguía ampliando la diferencia en el tablero 20-12. volvieron a solicitar tiempo 24-17 abajo. Alcanzaron acercarse 24-19, pero con un toque de red, perdieron 25-19.

Ya el último, para alcanzar la final del Clausura, las campeonas del Apertura fueron más efectivas en los contra ataques. Jesica Vasallo fue la que más puntos hizo en el último set. Siguieron con la presión en el saque, hicieron puntos directos. El primer tiempo, DAV perdía 13-9. A pesar de que René continuó siendo efectiva con sus ataques, que pudieron reducir las equivocaciones, que volvieron a tener más contras por las defensas de la libero, La Buena No Vino se alejó 15-10. Pidieron su primer tiempo en todo el partido cuando ganaban 18-16. Moyano siguió sumando y también apareció Laura Petrarca para aportar y cerrarlo 25-20.

La final de oro será el domingo 10 de noviembre entre La Buena No vino y Lomas en Sholem a las 16 horas. Por parte de DAV, el mismo día y en la misma cancha, pero a las 14, jugará por el tercer puesto contra Squadra_3.