La Buena No Vino venció 3-0 a BAS con parciales de 25-8; 25-14; 25-18, el domingo 6 de octubre en Sholem, por la fecha 11 del Torneo Clausura del nivel “A” y con este resultado cerró la rueda clasificación en el primer puesto de la tabla de posiciones.

El partido empezó con un buen ataque de Verónica Foligna Grasso y recién el primer punto de BAS llegó por un error de saque de LBNV, perdían 5-1. El primer tiempo lo pidieron al perder 10-2. Lograban defender, pero no podían contraatacar; hicieron muchos cambios para poder revertir el tablero, pero no lo lograron. Las campeonas del torneo apertura seguían sumando para sacar una diferencia de 13-2. Eran seis, no tenían cambios, pero no les hizo falta para ganar 25-8, teniendo solo dos errores.

En el segundo set BAS pudo sumar más, cambiaron a la armadora y Patricia Stivala hizo varios puntos de toque de segunda. Comenzaron 4-1 abajo, consiguieron mantenerse en la distancia de tres y perder 10-7, para que LBNV pida su primer tiempo. Pero no pudieron igualarlo y las primeras de “A” se volvieron a alejar en el tablero con buenos ataques a la paralela de Macarena Moyano, que se convirtió en la goleadora del set. BAS solicitó minuto cuando el tablero iba 17-9 y no era a su favor. Continuaron ampliando la diferencia con puntos de saque y de contra, terminó 25-14.

El último empezó en paridad, 2 a 2, 5-5. BAS pudo sumar con su central Betina Leibovich y con Maria Esculi, que todo el partido había jugado de opuesta y en este set se posicionó como punta. La Buena No Vino pasó a ganar 12-10, se mantuvo esa diferencia de dos puntos hasta el 16-14. Más tarde, se volvieron a alejar, llegaron a 20-16, otra vez Moyano hizo muchos puntos, pero la que más convirtió fue la central Jesica Vassallo. La libero de BAS Lara Martinez De´Nobili defendió muchas pelotas y pudieron contraatacar, y aunque LBNV tuvo más errores que en los anteriores parciales, no les alcanzó. Terminó el set 25-18, para cerrarlo 3-0.

La próxima fecha será el domingo 3 de noviembre.