Resumen Fecha 13

“La Buena No Vino” es campeón del Torneo Apertura

“La Buena No Vino” se consagró campeón del torneo apertura al vencer 3-0 a Lomas con parciales de 25-21; 25-19 y 25-12, en la final del nivel “A”, en Sholem. Este partido se jugó luego de que el equipo “San José” se quedara con el tercer puesto al ganarle 3-2 a POM.

Las campeonas, jugaron la final con cuatro puntas receptoras en cancha, una armadora y una central. Aunque en el primer set no sacaron ventaja con este sistema de juego, en el segundo y en el último se impusieron con los contra ataques, una clara consecuencia de la gran cantidad de defensas que generaron, además de la continuidad de sus fuertes saques.

El primer set fue el más parejo, Lomas empezó arriba en el tablero 8-7, con buenos ataques de las puntas Natalia Martinez y Samanta Tropiani. Pero “La Buena No Vino” no tardó en igualarlas y con ocho saques seguidos de Macarena Moyano, pasaron a ganar 13-8, aunque tuvieron muchos errores que le permitieron a Lomas mantenerse en partido. El primer tiempo lo pidieron las que serían campeonas en el 18-16 arriba, cuando erraron varias pelotas seguidas y vieron que Lomas seguía creciendo. “LBNV” se ordenó, hizo un doble cambio para tener tres opciones de ataque en la red, la capitana Valeria Olivieri fue la que más puntos hizo y se impusieron 21-18. Pese a las buenas recepciones de Tropiani y llegar a estar 22-21 abajo, no pudieron superarlas y “La Buena No Vino” lo cerró 25-21.

En el segundo set, Lomas empezó perdiendo 5-3 pero se igualaron en 7, pidieron el primer tiempo cuando volvieron a estar abajo 9-11. “LBNV” redujo la cantidad de errores del primer parcial, además de empezar a sumar desde el bloqueo y del saque. Pero fue muy importante como aumentaron la cantidad de ataques por las buenas recepciones y de contra ataques, por las defensas. La que más puntos hizo fue Jesica Vassallo que con siete saques seguidos llevó a su equipo a ganar 15-9. Pese a los buenos ataques de la opuesta de Lomas, Gimena Barrozo, y llegar a estar abajo 16-14, las campeonas siguieron sumando y alejándose en el tablero para ganarlo 25-19.

En el último parcial, los dos equipos volvieron a tener más errores, comenzó 2-2, que significaba que cada uno había hecho dos errores. Pero “LBNV” se impuso a partir de ahí, Lomas pidió el primer tiempo perdiendo 5-2 y el segundo cuando iba abajo 11-4. Siguieron sumando, para que el partido terminara 3-0, y ya sentían que el torneo era de ellas cuando ganaban 21-12 que empezaron a cantar y a aplaudir. Las de Lomas erraron dos pelotas seguidas, dándoles el punto 23 y “La Buena No Vino” gritó campeón en el 25-12.

Cobertura por Yamila Urman @yamiurman

LA FECHA

Nivel “A”

Última fecha del play-off.

En la final por el campeonato, LA BUENA NO VINO venció por 3-0 a LOMAS y cerró un campeonato casi perfecto.

Por el tercer puesto, SAN JOSE derrotó 3-2 a POM.

En la copa de plata, GEBA MAXX le ganó 3-2 a SAT GUERRERAS. El tercer puesto quedó para SAT, que le ganó 3-1 a DAV.

En los repechajes por la permanencia, GEBA logró superar a RUTATLÁNTICA por 3-1 y defender la categoría. No corrió igual suerte INCA, que descendió tras caer por 3-0 frente a SQUADRA 3.

Los descendidos perdieron en sus amistosos. GROSSVILLE A perdió 3-0 ante BAS y LAS MARTELLIANAS por 3-1 ante TELÉFONOS.

Nivel “B”

Por la copa de plata, CIM B se consagró campeón al derrotar por 3-0 a SUDAM. El tercer lugar quedó para CIUDAD A, que repitió el resultado ante LOQHAY.

En la permanencia, ambos equipos que peleaban por el ascenso lograron el objetivo. ITALIANO B es el único que logró además el doble ascenso, tras vencer por 3-0 a SQUADRA 2. Y SQUADRA 7 le ganó 3-2 a ASTURIANO.

En los amistosos, GEBA SM le ganó 3-0 a BIPO.

NIVEL “C”

El campeonato de plata quedó en manos de SQUADRA 4, que le ganó 3-2 a CALIFORNIA tras ir 2-0 abajo. El tercer puesto fue para GLORIAS, que le ganó 3-0 a PAMPA.

Por la permanencia, aquí también ambos aspirantes al ascenso desde nivel D lograron el objetivo. Por un lado, LUJAN VOLEY II le ganó 3-1 a CIM C, mientras que GROSSVILLE C lo hizo por el mismo resultado ante CIUDAD.

Los amistosos fueron 3-0 entre GROSSVILLE B y MORGAN y 3-1 entre SQUADRA 1 e ITALIANO.

NIVEL “D”

En la copa de plata, el campeonato quedó en manos de ERAMOS VOLEY, tras vencer 3-0 a SQUADRA 5. El tercer puesto fue para UPV, que repitió el resultado ante SAHORES VOLEY.

Por la copa de bronce, AGRONOMÍA le ganó 3-0 a HEXEN y se consagró campeón, quedando el tercer lugar en manos de LAMADRID, que le ganó 3-2 a SANTA ANA.

Por la copa estímulo, se consagró SUPERSMILE tras su victoria por 3-0 ante SQUADRA 6. Escolta quedó GLORIAS B, que le ganó los puntos a GROSSVILLE D, siendo tercero JM tras vencer por 3-1 a JACK.