SPILA-PODIO

El curso de MANAGEMENT EN ENTIDADES DEPORTIVAS está diseñado para realizar en un entorno digital. Es una plataforma de autogestión del tiempo, por lo que no hay horarios estipulados de clases.


Índice de contenido

¿Por qué PODIO + SPILA?

Algunas Preguntas Frecuentes

Programa del Curso

Otras Preguntas


El mundo se desarrolla, crece, evoluciona.

Las organizaciones lo han comprendido y generan estrategias constantemente, todo cambia, todo avanza.

El mundo se ha vuelto extremadamente competitivo debido a la globalización impulsada por la modernidad y, allí la pregunta es: ¿acaso nuestra entidad deportiva está inmersa en esta dinámica de cambio?

Seguramente estarán las que sí lo estén haciendo, pero también las habrá (en su mayoría) las que no han podido todavía llevar a cabo desprendimientos culturales que resulten en nuevas lecturas de las demandas del mercado.

El cambio en las entidades deportivas es una obligación, es el único medio para la continuidad operativa de nuestras amadas instituciones… pero ¿cómo producimos este cambio?

La respuesta es una y sólo una: debemos profesionalizar nuestras entidades deportivas mediante la capacitación o contado con gente capacitada en esta disciplina tan específica.

SPILA propone 12 módulos intensos en variadas áreas de la gestión, tendientes a profesionalizar los mandos directivos de las entidades deportivas. Dichas áreas son, entre otras: planificación estratégica, marketing (tradicional y digital), gestión por proyectos, administración de RRHH, psicología deportiva y liderazgo, negociaciones, etc.

Fuente: https://spilaedu.com/


¿Por qué PODIO + SPILA?

La Fundación Deportiva PODIO fue creada en 2008 con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de los deportistas y de las organizaciones deportivas a través de la profesionalización de su personal, de su gestión y sus procesos; prestando servicios de alta calidad orientados a la satisfacción plena de la sociedad en aspectos relacionados con deporte, salud y ocio. El proyecto más difundido de PODIO es, sin dudas, el torneo de maxi vóley PODIO, el torneo femenino más grande del país, que viene jugándose desde hace 11 años y que cuenta no sólo con el reconocimiento y se transformó en el torneo oficial de la rama y categoría de la Federación Metropolitana de Vóleibol, sino que además fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Esto se logró a través de aquello que hacemos todos los días: gestión profesional. Hemos impulsado de manera directa diferentes iniciativas de capacitación.

Y ahora hemos decidido unir nuestras destrezas con SPILA, organización es la realización de un proyecto cuya idea nace en la búsqueda por eficientizar la gestión en las organizaciones de manera dinámica, didáctica, profesional y específica, con la misión de Impulsar el crecimiento de los recursos humanos y líderes capaces de transformar ecosistemas profesionales, convirtiéndose los mismos en activos causantes del éxito en organizaciones públicas y/o privadas. Con una experiencia de más de 50.000 cursos orientados a la Formación Profesional.


Algunas Preguntas Frecuentes

MODALIDAD: concebido 100% online, con video y audio profesional. El curso se realiza en un entorno digital. Es una plataforma de autogestión del tiempo, por lo que no hay horarios estipulados de clases, sólo plazos para empezar y terminar. Es similar a la mayoría de los cursos estadounidenses y europeos, donde los estudiantes avanzan a través de la visualización de videos y la realización de actividades. Esta plataforma tiene además la posibilidad de interactuar con otros participantes.

ORGANIZAN: SPILA y Fundación Deportiva PODIO.

PLANTEL DOCENTE: Docentes altamente calificados, actualmente dictando capacitaciones similares en cursos de posgrado de reconocidas universidades.

CONTENIDO: adecuado y pensado para TODO tipo de organizaciones deportivas: clubes grandes, chicos, de barrio, federaciones, gimnasios, centros de entrenamiento, profes particulares o cualquiera que quiera disponer de más y mejores herramientas para mejorar la gestión institucional, colectiva e individual.

DURACIÓN PREVISTA: 12 semanas.

INICIO TENTATIVO SUGERIDO: lunes 8 de junio. Si bien el curso es individual y lo podés hacer a tu propio ritmo (como máximo en 15 semanas), se recomienda comenzar junto con el resto del grupo, dado que la plataforma tiene previsto intercambio entre participantes para enriquecer la experiencia. Tecnología de formación similar a la utilizada en los cursos on-line de Harvard.

PRECIO: $5000, el más bajo del mercado.¿CÓMO ANOTARTE?: enviando un mail a cursos@podio.org.ar con los siguientes datos: Apellidos, Nombres, Dirección de Mail, Número de celular, correo electrónico. Te responderemos con los datos para realizar el depósito / transferencia bancaria.


Programa del Curso

MÓDULOS

  1. La Gestión Deportiva. Análisis Situacional.
  2. Planificación Estratégica 1.
  3. Planificación Estratégica 2.
  4. Gestión de proyectos
  5. Plan de Negocios.
  6. Psicología y Gestión deportiva.
  7. Coaching Deportivo.
  8. Administración de RRHH y derecho del deporte.
  9. Poder y liderazgo.
  10. Fundamentos del Marketing deportivo.
  11. Marketing Digital.
  12. Negociación.         

DETALLADO

  1. La Gestión Deportiva. Análisis Situacional.
    1. Introducción.
    2. Globalización.
    3. Conceptos Generales de entidades deportivas.
    4. Aplicación para la convivencia.
    5. Generación de Recursos.
    6. Conclusiones.
  2. Planificación Estratégica 1.
    1. Introducción.
    2. ¿Por qué estratégico?
    3. Cultura Organizacional.
    4. Fábrica-Venta-Fábrica. Pensamiento estratégico.
    5. Cadena estratégica.
    6. Planes, programas, procesos, procedimientos, controles y ajustes.
  3. Planificación Estratégica 2.
    1. Introducción.
    2. TQC y TQM.
    3. Indicadores de gestión.
    4. Herramientas de gestión.
    5. Herramientas de gestión; Brainstorming y pareto.
    6. Herramientas de gestión; Espina de pescado.
    7. Herramientas de gestión; Matriz de ponderación.
  4. Gestión de proyectos
    1. Introducción.
    2. ¿Para qué sirve un proyecto?
    3. Etapas de un proyecto.
    4. Control de proyectos.
    5. Presentación de proyectos.
  5. Plan de Negocios.
    1. Introducción.
    2. AIO, AMI y FODA.
    3. Elemento Diferenciador.
    4. Plan de Marketing.
      1. Plan Financiero.
    5. Tablero de Comando.
    6. Diagrama de Gantt y PERT.
  6. Psicología y Gestión deportiva.
    1. Introducción.
    2. Intervenciones y técnicas en una planificación psicodeportiva.
    3. Estrés competitivo. Aspectos positivos de la competencia.
    4. ¿Qué es ser líder hoy?
    5. Coeficiente de adversidad.
  7. Coaching Deportivo.
    1. Introducción.
    2. Rendimiento y desarrollo personal.
    3. Inteligencia emocional: Un nuevo paradigma.
    4. Técnicas para optimizar la conducción.
    5. Establecimiento de objetivos.
  8. Administración de RRHH y derecho del deporte.
    1. Introducción.
    2. Organigrama y roles.
    3. Selección de personal.
    4. Voluntariado.
    5. Derecho del deporte.
  9. Poder y liderazgo.
    1. Introducción.
    2. El poder.
    3. Resistencia al cambio.
    4. Liderazgo.
  10. Fundamentos del Marketing deportivo.
    1. Introducción.
    2. Conceptos generales y alcances.
    3. Marketing estratégico.
    4. El marketing como herramienta operativa.
    5. Marketing de relaciones.
    6. Plan de marketing.
  11. Marketing Digital.
    1. Introducción.
    2. ¿Qué es el marketing?
    3. Redes Sociales.
    4. Optimización SEO, SEM, ASO, E-MAIL marketing.
    5. Análisis de datos. Impacto y alcance.
  12. Negociación.
    1. Introducción.
    2. La negociación.
    3. Pasos de la negociación.
    4. Creación de valor.
    5. Ejercicio de negociación.

Otras Preguntas

¿TENGO QUE TENER UNA FORMACIÓN PREVIA PARA HACER EL CURSO? No, sólo tenés que tener ganas de aprender. No se piden requisitos académicos previos para la inscripción

¿SI NO TRABAJO EN UN CLUB, PUEDO HACERLO? Si. Este curso está pensado en todos los que quieran crecer a través del aprendizaje de herramientas de gestión que son útiles en diversos aspectos. Si trabajás en una ONG de cualquier tipo, por ejemplo, en una SOCIEDAD DE FOMENTO, en una FUNDACIÓN de cualquier tipo, si tenés o trabajas en un GIMNASIO, si sos ENTRENADOR de un equipo deportivo, si sos DEPORTISTA, …, vas a incorporar herramientas que te permitirán impulsar tu actividad y desarrollarte de mejor forma. Los conceptos que vas a aprender son aplicables a todo el mundo laboral, orientados con ejemplos a entidades deportivas, pero fácilmente trasladables a todo tipo de organización colectiva o unipersonal.

¿SI TRABAJO EN UN CLUB U OTRA ORGANIZACIÓN COMO VOLUNTARIO? Los clubes y diversas organizaciones similares se apoyan muy fuerte en los voluntarios. Profesionalizarse, incrementar las destrezas y habilidades para gestionar es imprescindible tanto en los niveles más altos de estas organizaciones como en todos los estratos.

ESTA FORMACIÓN ES PARA TODAS/OS, aporta las herramientas que te permitirán generar un impacto en tu área de trabajo.