Italiano B venció 3-0 a Morgan por la final del campeonato

Italiano B venció 3-0 a Morgan con parciales de 25-12, 25-22 y 25-15 por la fecha 11 de la categoría “D” por la final del campeonato, el domingo 26 de mayo en Sholem. Aunque ambos equipos ya hayan ascendido al nivel “C”, pelean por el doble ascenso y llegar a la “B”.

Desde el principio del primer set “el Tano” impuso diferencias, llegaron a estar 10-4 arriba. Sumaron mucho en contra ataque: la punta Nerina Famin hizo siete puntos y la opuesta Natalia Botte cinco. El primer tiempo lo pidió Morgan cuando perdía 11-4 y el segundo 19-6 abajo. Las de rosa jugaron mucho en defensa, pero no lograban hacer el punto. El problema de “las tanas” fue su cantidad de errores, llegaron a ganar 20-8 y Morgan de esos ocho, solo había hecho uno. Pero llegaron a los 25 con dos puntos de saque de la armadora María Carolina Botte.

El segundo set fue el más parejo, aunque Italiano B comenzó arriba 9-5, por sus continuos errores, se igualaron en 12 y hasta llegaron a perder 16-13, que fue cuando el técnico pidió el primer tiempo. Pero se acomodaron, defendieron los fuertes ataques de la central Noelia Solange Alperowicz y volvieron a estar iguales, esta vez en 16. Aunque solicitaron nuevamente tiempo, al llegar al 20-17 abajo, otra vez 21-21 y desde ahí, Marina Cristallo para Italiano B, con la camiseta numero 1 sacó cuatro veces seguidas para pasar arriba 23-21. El punto 24 fue un error de saque de Morgan, lo pudieron cerrar 25-22 y ganar 2-0 en el global.

Italiano B salió a la cancha en el último set a cerrar el partido con una fuerte presión desde el saque, nueve puntos directos hicieron. Aunque volvieron a sacar la misma diferencia que en el primer set al ganar 10-4, el equipo no logró reducir la cantidad de errores y Morgan llegó a estar solo a tres puntos abajo 10-13. Volvieron a alejarse en el tablero y la armadora Botte fue la que más puntos hizo, sacó cuatro veces seguidas para llegar a 22-15. Lo cerró ella en 25-15.   

LA FECHA

Nivel “A”

Disputada la última fecha de la rueda clasificación, se definieron las posiciones.

Los cuatro primeros disputarán la copa de oro: LA BUENA NO VINO le ganó 3-1 a SAT. Las chicas de Televisión, le habían ganado 3-1 en la semana a GROSSVILLE A en un partido reprogramado. Escolta fue LOMAS, que también le ganó, pero por 3-0, a GROSSVILLE A. En uno de los clásicos, POM quedó tercero tras vencer por 3-0 a GEBA. Y completó SAN JOSÉ, que derrotó 3-2 a SAT GUERRERAS. Para la copa de plata están los mencionados equipos SAT y SAT GUERRERAS. Las acompañan DAV, que venció 3-2 a INCA y GEBA MAXX que le ganó a LAS MARTELLIANAS. En repechaje por la permanencia están GEBA e INCA y en descenso directo GROSSVILLE A y MARTELLIANAS.

Nivel “B”

TELÉFONOS logró continuar con su racha y consagrarse campeón de la categoría, para vencer a CIM B por 3-0. Y BAS consiguió el subcampeonato, ya quelogró dos victorias a falta de una. Le ganó 3-0 a SQUADRA 3 y 3-1 a LOQHAY. En repechaje por el ascenso, quedaron SQUADRA 3 y RUTATLÁNTICA. Squadra 3 había perdido el sábado y se recuperó el domingo tras vencer 3-0 a ASTU. Y RUTATLÁNTICA le ganó 3-0 a SQUADRA 2. Ya en copa de plata CIUDAD A se recuperó de la fecha anterior, ganándole 3-0 a CIM. SUDAM tambiénjugó dos partidos. El sábado cayó 3-1 ante RUTA y el domingo le ganó 3-1 a GEBA SM. LOQHAY y CIM B completaron este grupo de competencia. En repechaje por la permanencia quedaron SQUADRA 2 y ASTURIANO. En descenso directo CIM y GEBA SM.

NIVEL “C”

Para definirlo de algún modo, fue un fin de semana intenso. En especial para BIPO, que se consagró campeón tras vencer el sábado por 3-2 a SQUADRA 7 y el domingo repitió el resultado ante quién resultó subcampeón, MORÁN. Ambos ya ascendieron y jugarán por el doble ascenso. En el tercer puesto y por el repechaje de ascenso quedaron SQUADRA 7, que el domingo volvió a caer, por 3-1, frente a CALIFORNIA. Y cuarto fue SQUADRA 1, que le ganó 3-1 a CIM C. La clasificación para la copa de plata quedó liderada por SQUADRA 4, que le ganó 3-0 a GROSSVILLE B, en descenso directo. Las siguen CALIFORNIA, GLORIAS que cayó 3-2 ante PAMPA, quiénes ocuparon el último cupo. En repechaje por la permanencia, CIM C y CIUDAD, que perdió 3-1 ante ITALIANO que se fue al descenso sumando de a 3.

NIVEL “D”

ITALIANO B y MORGAN yaestaban ascendidos a nivel C y tenían que definir el campeonato. Fue una clara victoria para ITALIANO B por 3-0. Por el tercer puesto de la copa de oro, LUJÁN VOLEY II le ganó 3-0 a UPV y GROSSVILLE C por 3-2 ante SQUADRA 5. Los ganadores jugarán por el tercer puesto y además el repechaje por el ascenso. Los perdedores pasan a semifinales de copa de plata. En plata, ÉRAMOS VÓLEY le ganó 3-0 a HEXEN y pasó a semifinales, junto a SAHORES VÓLEY, que le ganó 3-0 a AGRONOMÍA C. En semifinales de copa de bronce jugarán los perdedores de cuartos de plata junto con los ganadores de LAMADRID, 3-1 frente a SUPERSMILE y SANTA ANA, 3-1 ante JACK. Los derrotados pasan a copa estímulo junto a GROSSVILLE D, que le ganó 3-0 a SQUADRA 6 y JM, que le ganó 3-2 a GLORIAS B.

Tablas de Posiciones