A sólo una jornada de finalizar la primera rueda de los niveles A, B y C, ya se definieron los ascensos de los niveles B y C. A la vez, jugada la primera jornada de nivel D, ya están los ascensos directos y se van perfilando los play-off.

Nivel “A”

Esta vez a LA BUENA NO VINO le tocó no jugar, dado que TELÉFONOS no logró completar el equipo por segunda vez en el torneo. Esto le permitió sumar los 30 puntos que disputó y mirar la Copa de Oro desde lo más alto. El segundo puesto sigue en manos de LOMAS, que levantó el partido para cerrarlo 3-1 ante GEBA, que ya tiene su lugar en Copa de Plata. En la pelea por el tercer lugar, se enfrentaron DAV y SAN JOSÉ. Y fue victoria de SANJO por 3-2. Esto de todas formas mantiene a DAV en el 3° lugar y SAN JOSE 4°. En el 5° lugar está SQUADRA 3, aunque con un partido pendiente. Esta fecha le ganó ajustadamente por 3-2 a BAS que marcha en el fondo de la tabla. POM obtuvo una importante victoria, porque, por un lado, estaba en una posición cercana a los repechajes por la permanencia y por otro jugaba contra un rival directo. Le ganó 3-1 a SAT. Y una situación similar ocurrió entre GEBA MAXX y su victoria ante SAT GUERRERAS por 3-0.

Nivel “B”

RUTATLÁNTICA y CIUDAD A ya lograron el ascenso a nivel A. Ambos obtuvieron las victorias que les aseguraron el camino. Las chicas de RUTA vencieron 3-1 a MORAN, mientras que las de MUNI a LOQHAY por el mismo resultado. Con un pie adentro de la zona de repechaje por el ascenso, están INCA, que venció por 3-1 a BIPO e ITALIANO B, a pesar de su caída por 3-2 ante SQUADRA-7. SUDAM podría superar a estos 2 equipos, porque, aunque está 2 puntos por debajo, adeuda 1 partido. Esta fecha sumo de a 3 tras vencer por 3-1 a GROSSVILLE A. En Copa de Plata quedará uno de los 3 (INCA, ITALIANO B o SUDAM) y podrían completar el cuarteto SQUADRA 7, LOQHAY, GROSSVILLE A e incluso BIPO. Aunque uno de ellos quedará en zona de repechaje por la permanencia. Finalmente, CIM-B, también en esa zona, le ganó por 3-2 a LAS MARTELLIANAS, en zona de descenso directo junto a MORAN, equipo que ya no tiene chances de evitarlo.

NIVEL “C”

GLORIAS y ASTU lograron el ascenso, tras lograr la victoria que impida a sus perseguidores alcanzarlas. GLORIAS logró despegarse 1 punto por encima de ASTU, tras su victoria por 3-0 ante GEBA SM (en descenso directo), ASTU cedió una unidad tras su victoria por 3-2 ante SQUADRA 2, que quedó en el cuarto lugar y en zona de repechaje de ascenso. También en repechaje de ascenso está CALIFORNIA, tras su victoria por 3-0 ante SQUADRA 4, también en la misma zona. En copa de plata están asegurados CIM, que venció por 3-1 a PAMPA, SQUADRA 1, que lo hizo por 3-0 ante LUJAN VOLEY II y el mencionado LUJAN. El repechaje por la permanencia será disputado por dos de estos tres equipos: MORGAN, que quedó 9° tras vencer por 3-2 a GROSSVILLE C (10°) y más atrás queda PAMPA, que ya no depende de sí mismo para mantener la categoría.

NIVEL “D”

Este nivel comenzó su etapa de play off.

Por la Copa de Oro, los 1° y 2° de ambas zonas se enfrentaron entre sí. Y fue victoria para los que terminaron primeros, ambos por 3-1. CIM C le ganó a GLORIAS B y HEXEN hizo lo propio contra GROSSVILLE B. Con estos resultados, los ganadores se aseguraron el ascenso y la participación en el repechaje por el doble ascenso. Mientras que los perdedores todavía tienen chances de ingresar al repechaje por el tercer y cuarto ascenso. Ellos competirán en la próxima jornada contra los ganadores del cruce de 3° y 4° de ambas zonas. Aquí, el 3° de la zona 1, ÉRAMOS VÓLEY, le ganó por 3-1 al 4° de la zona 2, UPV, por 3-1, mientras que, en el otro cruce, el 4°, AGRONOMÍA C, le ganó por 3-0 a CIUDAD. Los perdedores pasan a jugar por la Copa de Plata, enfrentando a los ganadores de 5° y 6° de zonas. Aquí PARQUE le ganó 3-0 a ITALIANO y SQUADRA 5 por idéntico resultado a SAHORES VÓLEY. Nuevamente, los perdedores pasan a Copa de bronce, donde competirán con los ganadores de esa instancia, 7° y 8°. Aquí LUJAN VOLEY III le ganó 3-1 a JACK y SANTA ANA también por 3-1 a SUPERSMILE. Los perdedores pasan a rueda estímulo. Ya en estímulo, se enfrentaron LAMADRID, que le ganó 3-0 a GROSSVILLE D y JM, que también venció por 3-0 a SQUADRA 6.

Podés ver las tablas de posiciones en www.podio.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.