Se jugó la duodécima jornada del torneo Clausura 2019 y nos acercamos a la finalización del 22° torneo PODIO. Recorramos lo ocurrido en los distintos niveles.

Nivel “A”

Se jugaron las semifinales de la Copa de Oro de Nivel A. En la primera de ellas LA BUENA NO VINO accedió nuevamente a la final, tras vencer por 3-0 a DAV, mientras que en el otro cruce LOMAS venció por el mismo resultado a SQUADRA 3. Así es como se reeditará la final del Torneo Apertura 2019 y, sea cual fuera el resultado de LBNV y LOMAS jugarán la súper final del 1 de diciembre. Por la Copa de Plata, SAN JOSÉ venció por 3-1 a GEBA MAXX mientras que POM logró derrotar a GEBA por un ajustado 3-2. En el partido previo a los repechajes por la permanencia / ascenso, SAT GUERRERAS había vencido a su par de SAT por 3-1. En el amistoso de este nivel, el descendido BAS derrotó por 3-0 al ascendido RUTATLÁNTICA.

Nivel “B”

Se jugaron las primeras instancias de repechajes por los ascensos a nivel A, para determinar quiénes acompañarán a los ascendidos RUTATLÁNTICA y CIUDAD A. En el enfrentamiento entre el 3° de nivel B, SUDAM y el 2° de nivel C, ASTU, se impuso SUDAM por 3-1 y así accede al repechaje por el ascenso que jugará contra SAT GUERRERAS en la próxima fecha. Mientras tanto, que el cruce entre el 4° de B, ITALIANO B y el 1° de C, GLORIAS, resultó en victoria de las chicas de Mataderos por 3-2, por lo que intentarán acceder al doble ascenso frente a SAT. Por la Copa de Plata, se jugaron las dos semifinales. En la primera, INCA venció 3-0 a LOQHAY y por el mismo resultado SQUADRA 7 derrotó a BIPO. En el partido previo al repechaje, CIM B le ganó 3-1 a GROSSVILLE A. Y finalmente, en el amistoso, MARTELLIANAS le ganó 3-0 a MORÁN.

NIVEL “C”

Al igual que en nivel B, se jugaron los repechajes por el doble ascenso. En 3° de C, CALIFORNIA jugó contra el 2° de D, CIM C y CALI se quedó con la victoria por un peleado 3-2. Mientras que el cruce entre el 4° de C, SQUADRA 2 y HEXEN, 1° de D, fue 3-0 para SQUADRA. Así es que en la última fecha, en el repechaje por los ascensos, CALIFORNIA intentará el ascenso frente a CIM B, mientras que SQUADRA 2 lo hará contra GROSSVILLE A. Por la Copa de Plata, los dos equipos de Mataderos que disputaban las semifinales accedieron a la final. Por un lado, SQUADRA 4 le ganó 3-2 a LUJÁN VÓLEY II y por otro SQUADRA 1 lo hizo por 3-1 ante CIM. En el partido preparación para los repechajes, PAMPA le ganó 3-0 a MORGAN y en el amistoso, GROSSVILLE C le ganó 3-0 a GEBA SM.

NIVEL “D”

Este nivel comenzó por disputar el partido por el tercer puesto que resultó en victoria para GROSSVILLE B por 3-2 frente a ÉRAMOS VÓLEY. La próxima fecha GROSSVILLE B intentará el ascenso ante MORGAN mientras que ÉRAMOS VÓLEY lo hará ante PAMPA. Por las semifinales de Copa de Plata, UPV le ganó 3-2 a GLORIAS B mientras que SQUADRA 5 lo hizo por 3-1 ante AGRONOMÍA C. En Copa de Bronce, PARQUE le ganó 3-0 a ITALIANO y CIUDAD por 3-2 ante SAHORES VÓLEY. Y por la Copa Estímulo, el líder SANTA ANA le ganó 3-1 a JM; el escolta LAMADRID también derrotó por 3-1 a LUJÁN VÓLEY III; el tercero, SUPERSMILE, le ganó 3-0 a SQUADRA 6 y finalmente GROSSVILLE D le ganó 3-2 a JACK.