Llegamos a la ante última fecha de la rueda clasificación de nivel D y, a diferencia de otros torneos, no hay espacio para especulaciones. Y aunque en los 3 niveles más altos, faltan 3 jornadas para que termine, también se dan situaciones de paridad.

Nivel “A”

LA BUENA NO VINO volvió a ganar, esta vez por 3-1 ante DAV y ambos siguen primero y segundo en la tabla. LOMAS aprovechó una nueva victoria y ya se acomodó en el tercer puesto; esta vez le ganó 3-0 a SAT. El último escalón de la Copa de Oro quedó para GEBA, que aunque ganó por 3-1 no la tuvo fácil ante BAS. En Copa de Plata, pero a sólo 1 punto de ingresar en el cuadro superior, están SAN JOSÉ y SQUADRA 3. Mientras que SANJO le ganó 3-0 a SAT GUERRERAS, las chicas de Mataderos postergaron su partido ante TELÉFONOS, por lo que están igualadas pero con un partido menos. A dos de oro está SAT. En el lote inferior, donde todas las chances de entrar en Plata y salir de repechajes, están GEBA MAXX, que le ganó un partido fundamental por la pelea a POM y ahora ambas quedaron igualadas en puntos -recordemos que en caso de empate prevalece el resultado entre sí-. SAT GUERRERAS y TELEFONOS quedaron un poco más complicadas. En el último lugar, aunque con chances todavía está BAS.

Nivel “B”

En los niveles B y C, los dos primeros ascienden de forma directa al nivel A y B respectivamente al finalizar esta rueda.

Y tres equipos pelean palmo a palmo por los dos primeros lugares. RUTATLÁNTICA recuperó la punta en soledad. Jugó un reprogramado, donde cayó por 3-2 frente a LOQHAY, aunque ese punto le sirvió para estar un escalón arriba. Esta jornada le ganó 3-0 a MARTELLIANAS. Un punto por debajo están ITALIANO B, que le ganó 3-0 a MORÁN, y CIUDAD A que le ganó por 3-1 a SUDAM. El tercero y cuarto de la tabla juegan repechaje por el ascenso. Así que uno de los 3 mencionados quedará en ese escalón y se sumarán los que todavía tienen todas las chances. En primer lugar, INCA y LOQHAY, que vencieron por 3-0 y 3-1 a GROSSVILLE A y CIM B respectivamente. Por último, BIPO, con dos partidos pendientes, venció por 3-0 a SQUADRA 7.

NIVEL “C”

En este nivel se dan situaciones parecidas a los niveles anteriores. GLORIAS sigue en la punta de la tabla y aventaja por 3 puntos al escolta. Esta jornada obtuvo una victoria por 3-1 ante uno de sus perseguidores, SQUADRA 4, que quedó en el cuarto lugar. En el segundo lugar está SQUADRA 2, que es el único equipo que hasta ahora pudo vencer a GLORIAS. En esta jornada, venció por 3-1 a PAMPA. El tercer lugar es de ASTU, aunque con un partido pendiente -de ganarlo lo podría hacer escalar un puesto en la tabla-. Esta jornada tuvo que luchar para vencer, por 3-2, a CALIFORNIA que quedó quinto. En el sexto lugar aparece CIM, que adeuda un partido y esta fecha cayó por 3-0 ante SQUADRA 1. Sigue en la tabla LUJAN VOLEY II, que le cayó por 3-1 ante GROSSVILLE C. Finalmente, dos equipos que vienen cerrando la tabla se enfrentaron entre sí, con victoria de MORGAN por 3-1 ante GEBA SM. MORGAN adeuda dos partidos.

NIVEL “D”

En la zona 1, CIM C sigue invicto y logró asegurarse el primer lugar de cara al play-off. Esta jornada venció por 3-0 a JM. El segundo lugar está en disputa por cuatro equipos. GROSSVILLE B es quién viene arriba en este lote y no depende de nadie para quedarse con el segundo lugar. Esta fecha venció por 3-1 a AGRONOMIA C. El tercer lugar es compartido entre ÉRAMOS VÓLEY y PARQUE. Ambos obtuvieron victorias por 3-0, frente a SUPERSMILE y JACK respectivamente. Finalmente, SQUADRA 5 venció por 3-1 a LAMADRID.

La zona 2 es todavía más infartante. La semana pasada comenzamos diciendo “UPV se subió a la punta” y esta jornada cayó al quinto lugar. Es que entre el primero y el quinto hay nada más que 2 puntos. Recordemos que, por el ascenso, en play-off, pelean del primero al cuarto, así que nada está definido todavía. Sí podemos decir que HEXEN se subió a la punta con su victoria por 3-1 ante ITALIANO. SAHORES VÓLEY, CIUDAD y GLORIAS B son escoltas, un punto por debajo. Los tres vencieron por 3-1 a sus rivales. SAHORES a SANTA ANA, CIUDAD a GROSSVILLE D y GLORIAS B tuvo la victoria más resonante porque bajaron a UPV. Finalmente, LUJAN VOLEY III venció por 3-1 a SQUADRA 6. En la última jornada, de los cinco candidatos, GLORIAS B se enfrenta con SAHORES VÓLEY, mientras que los otros 4 juegan contra equipos que no tienen chances de entrar en play-off de ascenso.



Podés ver las tablas de posiciones en www.podio.org.ar