Terminó la rueda clasificación de nivel D y recién en la última se pudieron definir posiciones. Y los otros 3 niveles están al rojo vivo. Vamos a recapitular lo ocurrido.

Nivel “A”

LA BUENA NO VINO le ganó 3-0 a GEBA y con este resultado se aseguró el primer puesto de cara a la Copa de Oro, dado que le lleva 7 puntos sobre 6 en juego a su escolta. Justamente, los que venían detrás se cruzaron entre sí. Y LOMAS obtuvo una importante victoria ante DAV por 3-1. LOMAS necesita sumar un punto para asegurarse el lugar en Copa de Oro, mientras que DAV necesita 1 triunfo para no depender de nadie. A Lomas le quedan GEBA y Teléfonos en el horizonte mientras que DAV se verá ante San Jose y POM. Y es justamente SAN JOSÉ quién completa por ahora el “cuarteto de oro”, gracias a su victoria por 3-0 ante SAT, que se ubica en el pelotón del medio. En este grupo están el mencionado GEBA, SQUADRA 3, que cayó 3-2 ante GEBA MAXX, SAT, POM, que le ganó 3-1 a SAT GUERRERAS y GEBA MAXX. Las chicas de Mataderos adeudan 1 partido frente a Teléfonos, lo mismo que las del sindicato. Actualmente están GEBA MAXX y SAT GUERRERAS en repechaje por la permanencia y para sacarse chispas juegan entre sí la próxima jornada. Finalmente, en choque de las que están en descenso directo, BAS le ganó 3-2 a TELÉFONOS, que necesita empezar a sumar puntos para salir de zona de descenso.

Nivel “B”

RUTATLÁNTICA pudo defender la punta, tras su victoria por 3-1 ante BIPO. A 1 punto de distancia está CIUDAD A, que con su victoria por 3-1 ante ITALIANO B las relegó al tercer lugar. El cuarto puesto es para INCA, que sigue sumando de a tres, esta vez tras un 3-0 frente a LAS MARTELLIANAS. Los primeros 2 ascienden directo mientras que 3° y 4° lo hacen por repechaje. Por ahora el en 5° lugar y con un partido pendiente, está SUDAM, que le ganó 3-1 a LOQHAY, que con este resultado bajó al 6°. Empatadas en el 7° están GROSSVILLE A y SQUADRA 7. Mientras que las de Munro, con un partido pendiente, cayeron 3-0 ante CIM B, las de Mataderos sumaron tras su victoria 3-0 ante MORAN. En zona de repechaje están Martellianas y CIM B y en descenso directo están BIPO y MORAN, aunque matemáticamente no hay nada definido todavía.

NIVEL “C”

Con idéntico puntaje y resultados, ASTU y GLORIAS lideran la tabla de nivel C. Ambas aventajan por 4 a su escolta, por lo que sumando 1 victoria se aseguran el ascenso directo. ASTU sumó 6 puntos este fin de semana. El sábado, recuperó su partido ante MORGAN con victoria por 3-1 y el domingo lo hizo por 3-0 frente a GROSSVILLE C. En tanto GLORIAS cedió 1 punto tras su victoria por 3-2 ante CIM. Recordemos que, en caso de igualdad, privilegia el resultado entre sí y GLORIAS tiene la ventaja por haber vencido a ASTU por 3-1 en la fecha 6. El 3° puesto sigue en manos de SQUADRA 4, que le ganó por 3-1 a PAMPA y el 4° es de CALIFORNIA, que le ganó 3-0 a SQUADRA 2, que también está 4°. En Copa de Plata por ahora están LUJAN VOLEY II, CIM y SQUADRA 2. LUJAN le ganó 3-0 a MORGAN. MORGAN se puso al día con sus partidos postergados. Recuperó para cerrar el domingo su partido frente a CIM, sumando de a 3 tras vencerlas por 3-1. Finalmente, SQUADRA 1 le ganó 3-1 a GEBA SM que necesita ganar los 2 que le quedan y esperar que los de arriba se caigan para zafar del descenso directo.

NIVEL “D”

Este nivel ya cerró su participación en la rueda clasificación y recién en esta jornada se terminaron de definir las posiciones.

En la zona 1, CIM C cerró de forma invicta su participación, tras vencer por 3-0 a JACK, que participará ahora en Copa de Bronce. El escolta es GROSSVILLE B, que le ganó 3-0 a LAMADRID que está en Copa Estímulo. Los primeros 2 se cruzarán la fecha que viene frente a los primeros de la otra zona y los ganadores ya se aseguran el ascenso a nivel C, mientras que los perdedores seguirán su camino al ascenso vía repechaje. 3° y 4° quedaron ÉRAMOS VÓLEY, que le ganó 3-0 a JM (en estimulo) y AGRONOMÍA, que lo hizo por 3-1 ante PARQUE. En Copa de Plata quedaron PARQUE y SQUADRA 5, que le ganó 3-0 a SUPERSMILE (Bronce).

En la zona 2 los primeros 4 finalizaron separados por 2 puntos. HEXEN lideró la tabla, tras vencer por 3-0 a LUJAN VOLEY III (Bronce). Su escolta es GLORIAS B, que venció por 3-1 a SAHORES VOLEY. Igualado con GLORIAS B está CIUDAD, que le ganó los puntos a SQUADRA 6. Las chicas de MUNI quedaron 3° porque a igualdad de puntos desempata el triunfo de las de Mataderos, en la fecha 7, por 3-1. El 4° escalón y el último equipo que sigue peleando por el ascenso quedó en manos de UPV. La semana pasada habían caído del 1° al 5° y esta semana subieron al Oro aprovechando la caída de SAHORES y su victoria por 3-0 ante GROSSVILLE D (Estímulo). El 6° lugar y en Plata quedó para ITALIANO, que derrotó por 3-1 a SANTA ANA (7° en Bronce).

El domingo 29 comienzan los play-off de nivel D.

Podés ver las tablas de posiciones en www.podio.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.