FECHA 12

Rutatlántica peleará el ascenso a nivel “A” al ganarle 3-1 a BIPO

Rutatlántica venció 3-1 a BIPO con parciales de 25-19; 25-22; 23-25; 25-18 el domingo 2 de junio en Sholem y con este resultado jugará el repechaje por el ascenso al nivel “A”.

En el primer set, BIPO, que se jugaba por el doble ascenso desde la “C”, se impuso con una diferencia de 10-5. Marcela Mazzitelli presionó desde el saque, pero comenzaron a tener muchos errores y Rutatlántica se acercó 16-11, aunque seguían abajo. El primer tiempo de BIPO fue cuando ganaban 18-17, pero no les funcionó, ya que se igualó el partido en 18. Las “rosas” pudieron dar vuelta el tablero y con un punto de saque de Lucila Colome ganaron 25-19.

Este set fue el más parejo, comenzaron 5-5, pero BIPO nuevamente pasó arriba. Rutatlántica aumentó su cantidad de contra ataques, pero también, sus errores no forzados y como consecuencia, pidieron un tiempo cuando perdían 14-8. Pero pudieron remontar la situación, al empatar en 15, pasar a ganar 16-15 y llegar a sacar una mínima diferencia de 18 a 16 con un punto de saque de la número 13, Yanina Leone. Aunque otra vez, se igualaron, esta vez en 21-21, Rutatlántica cerró el set 25-22.

Las “rosas” comenzaron el tercer parcial 4-0 abajo y continuaron en esta situación hasta el punto 15, que fue cuando empataron, después del tiempo pedido por BIPO. En este set hay que destacar a las puntas de la “C”: Laura Ninin Pires, que hizo seis puntos y a Daniela Mazzitelli con cinco. Continuaron igualadas hasta el punto 21, pero con sus ataques volvieron a ganar 24-22 y fue el momento en el que pidieron su segundo tiempo. Las de Rutatlántica que querían cerrar el partido 3-0, no pudieron y perdieron 25-23.

Ya en el último set, Ruta presionó desde el saque y desde los ataques de la central número 12, Gabriela Jankowicz (hizo seis puntos en el tercer y cuarto set, y cinco en el segundo). BIPO en este set nunca llegó a igualar o a superarlas en el tablero. Rutatlántica ganó 25-18, a pesar de la cantidad de errores que tuvo.

Ruta se enfrentará el próximo domingo 9 contra GEBA por el ascenso a “A”. Mientras que BIPO, en la misma sede, se enfrentará contra GEBA_SM.

Por Yamila Urman @yamiurman

LA FECHA

NIVEL “A”

Se disputó la primera fecha de los play off.

Por las semifinales de la copa de oro, LA BUENA NO VINO venció a SAN JOSÉ por 3-1 y LOMAS repitió el marcador frente a POM. Los ganadores se enfrentarán entre sí por el campeonato de la máxima categoría, mientras que San José y POM lo harán por el tercer puesto.

En la copa de plata, las semifinales repitieron también el 3-1. GEBA MAXX le ganó a SAT y SAT GUERRERAS a DAV.

Los que terminaron en el 9° y 10° lugar de la rueda clasificatoria jugaron un partido de preparación, en el que GEBA superó con comodidad a INCA por 3-0.

Los ya descendidos jugaron contra los recién ascendidos desde el nivel B. Aquí, el campeón de B, TELÉFONOS, le ganó 3-0 a GROSSVILLE A, mientras que el subcampeón, BAS, cayó contra LAS MARTELLIANAS por 3-2.

NIVEL “B”

En este nivel, los que terminaron 3° y 4° de la primera rueda debían defender su derecho al acceso al repechaje por el ascenso. Y ambos equipos lograron el objetivo. Por un lado, SQUADRA 3 le ganó 3-0 a MORAN y por otro RUTATLÁNTICA lo hizo por 3-1 ante BIPO (ver resumen del partido más arriba). Así es que se enfrentarán a INCA y GEBA respectivamente.

En la copa de plata, las semifinales fueron peleadas al máximo. Así es como CIM B le ganó 3-2 a CIUDAD A y por el mismo marcador SUDAM lo hizo frente a LOQHAY.

Los que terminaron en el 9° y 10° lugar de la rueda clasificatoria jugaron un partido de preparación, en el que ASTU superó por 3-1 a SQUADRA 2.

Y aquí los ya descendidos jugaron entre sí un amistoso, con victoria de CIM por 3-1 ante GEBA SM.

NIVEL “C”

En el repechaje por el ascenso / doble ascenso, se enfrentaban el tercero de C contra el cuarto de D y el cuarto de C contra el tercero de D. Salvando el trabalenguas, SQUADRA 7 logró defender su derecho al acceso al repechaje, tras vencer por 3-0 a MORGAN, quién accedió al ascenso al nivel C. En cambio, ITALIANO B, que se había consagrado campeón de la D, venció por 3-0 a SQUADRA 1 y es el único equipo del torneo que podrá pelear por el doble ascenso.

En las semis de copa de plata, ambos partidos cerraron con un 3-0. En el primer partido, SQUADRA 4 venció a PAMPA y luego CALIFORNIA lo hizo ante GLORIAS.

En el partido de preparación, el 9°, CIM C, le ganó 3-1 a CIUDAD.

En el amistoso de ya descendidos, ITALIANO logró su segunda victoria por 3-1 ante GROSSVILLE B.

NIVEL “D”

En las semifinales de copa de plata, ÉRAMOS VÓLEY superó por 3-1 a UPV, mientras que SQUADRA 5 lo hizo por 3-0 ante SAHORES VÓLEY.

Por la copa de bronce, HEXEN derrotó 3-2 a LAMADRID y AGRONOMÍA C repitió resultado ante SANTA ANA.

Por la copa estímulo, SUPERSMILE, que lidera las posiciones, le ganó 3-0 a GROSSVILLE D. El escolta, GLORIAS B, lo hizo por 3-2 frente a JACK y por último, JM le ganó 3-0 a SQUADRA 6.

Podés ver las tablas de posiciones haciendo click en el link