SUPER FINAL 2019

La Buena No Vino es Súper Campeón

La Buena No Vino se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Súper Final del torneo de Maxi Voley de la Fundación Podio, al vencer 3-0 a Lomas con parciales de 25-14; 25-19; 25-15. El partido se jugó el domingo 1 de diciembre en el Club Centro Asturiano de Buenos Aires y contó con el arbitraje de Washington Pereyra Da Cuhna y José Luis Barrios.

Las campeonas arrancaron con un ataque de la punta Jesica Vasallo para empezar arriba en el tablero. Lomas no conseguía sumar y su entrenador Solís solicitó el primer tiempo del partido cuando perdían 8-1. Ese único tanto que tenían había sido por un error de “LBNV”. Minutos más tarde pidieron el segundo minuto, ya que ellas tenían todavía un punto y del otro lado de la red, ya contaban con 12. Vasallo y la otra punta, Macarena Moyano aportaron en los contrataques para llegar a ganar 17-7. Aunque, posteriormente comenzaron a acumular errores y de esta manera, Lomas trató de ponerse en partido, más que nada con contras de la central Romina Prandi. Pero no les alcanzó: perdieron 25-14.

El segundo set fue más parejo. Lomas, que participó de esta final con siete jugadoras en total, cambió a sus jugadoras de posición: la opuesta del primer parcial Natalia Martinez pasó a ser punta, Prandi jugó esta vez de opuesta y Samanta Tropiani que jugaba de punta, se convirtió en central. El tablero se mantuvo en igualdad hasta el 7-7. La Buena No Vino empezó a sumar a partir de los toques por atrás de los bloqueos, además de recibir ayuda de su rival por errores no forzados. De esta manera se alejaron, otra vez, 15-8. Vasallo siguió anotando para ir convirtiéndose en la goleadora del partido y llevar a su equipo a ganar 21-13. A pesar de que Lomas había conseguido ser más efectivas ataque con Tropiani y Martinez, no pudo mantener la igualdad y perdieron 25-19.

En el tercer y último parcial “LBNV” se impuso desde el comienzo: presionaron desde el saque y sumaron con varios aces para ponerse 3-0 en el marcador. Lomas, que mantuvo la formación del set anterior, pidió tiempo cuando perdían 8-3. Aunque redujeron la cantidad de equivocaciones, las campeonas del Torneo Apertura y Clausura estaban bien ordenadas en bloqueo y defensa, consecuentemente sumaron con “gorros” y contra ataques. Vassallo fue la mayor artillera del set con 8 puntos, además de ser la que cerró el partido 25-15.

Con esta victoria, las de rosa se convirtieron en tricampeonas, ya que habían vencido también a Lomas en las finales del Torneo Apertura y Clausura.

Por Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio y @somosvoley

 
No se pudo obtener datos. Error:
The provided ID does not match any albums.