La FUNDACIÓN DEPORTIVA PODIO – POr un Deporte Integrador y Organizado es el origen de nuestro nombreinvita y organiza este conversatorio sobre la identidad de género en el deporte.

La temática en general y la participación de deportistas trans, genera controversias.

Como organizadores del mayor torneo de maxi vóley femenino –que desde su creación en 2009 sostiene como uno de sus pilares de gestión la escucha activa–, estamos convencidos que poner sobre la mesa diferentes voces y posturas, con argumentaciones serias y responsables, es la mejor forma de entender y aprender colectivamente.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 18:30 en el Centro Salamanca de Buenos Aires, Av. Independencia 2550, CABA.

El panel será conducido por la Prof. y Lic. en Psicología, Lucía Prado, especialista en Gestión de la diversidad, equidad e inclusión, con una extensa experiencia como docente en “convivencia y gestión de la diversidad” en prestigiosas universidades del país entre otras actividades profesionales y académicas..

El panel estará conformado por la Dra. Noelia Cabrera, endocrinóloga, especializada en terapias hormonales e investigadora de la Fundación Huésped; Cristina Montserrat Hendrickse, Abogada y parte del poder judicial de la provincia de Buenos Aires; Germán Cairo, Presidente de Yacarés BA; Romina Cuevas, jugadora de 1° división damas de San Gregorio y parte del colectivo doble cambio; y Guillermo Gimenez, entrenador y referente de vóley de Yacares BA.

Así, se podrá abordar la temática desde diferentes enfoques: social, cultural, legal y científico entre otros abordajes.

Finalizada la exposición, se abrirá una ronda de preguntas de quiénes asistan al evento.

Organizan: @voleypodio@centrosalamanca

Acompañan: @yacaresba@colectivo.doble.cambio@somosvoley

ANOTATE CON ANTICIPACIÓN así nos ayudás a preparar mejor el evento!