Tras comenzar con la organización de los torneos de maxi vóley femenino en 2009, en la actualidad llevamos 25 torneos anuales organizados, con casi 60 equipos y más de 2500 jugadoras que ya pasaron por nuestras canchas. Por eso decidimos ampliar nuestras propuestas al vóley mixto y caballeros.

¿Cómo surge esta nueva propuesta de PODIO?

El maxi vóley femenino es un torneo anual más grande del país, absolutamente reconocido en el ambiente del vóley por su calidad. Se diferencia de otras propuestas por la seriedad y previsibilidad de la organización. Cuando las jugadoras piensan en PODIO automáticamente surge la calidad como elemento distintivo.

A partir de decenas de personas, que relacionadas con el femenino siempre nos preguntan “¿para cuándo el masculino?”, “¿cuándo abren el mixto?”, decidimos empezar a pensar la posibilidad.

¿Y por qué ahora deciden ofrecerlas?

Abrir nuevas competencias destinadas al rango del maxi vóley es una iniciativa que venimos analizando desde hace un par de años. En 2009 creamos el torneo de maxi vóley femenino y nos especializamos en el maxi +30. Estamos convencidos que tenemos la madurez institucional para afrontar el desafío de estos nuevos torneos.

¿Por qué lo consideran un desafío?

Sostener los niveles de satisfacción que logramos con el femenino, cuyo nivel es de reconocimiento masivo, es uno de los desafíos. Cumplir con los objetivos que nos proponemos es sin dudas otro.

En la rama masculina, el objetivo principal es generar una competencia complementaria a la que desarrolla la FMV. Estamos convencidos que hay una cantidad de interesados en jugar en el masculino y se les dificulta hacerlo en la semana como está pautado en FMV, por lo que terminan inscribiéndose en otras ligas.

En el mixto, porque queremos ofrecer un torneo organizado anualmente, orgánico, con la misma calidad de los torneos que ya existen para las otras ramas.

¿Por qué siempre maxi vóley?

Cuando empezamos en 2009 con el femenino nuestra premisa fue (y sigue siendo), incluir a la familia en el deporte a partir del “espejo” que generan los adultos a partir de su práctica activa.

Seguimos sosteniendo el mismo fundamente. Por eso, nos enfocamos en el rango del maxi vóley, que en nuestro caso es +30 (jugadoras/es nacidos en 1992 o antes) y un cupo de hasta 3 “menores” (2 de 1994 o 3 en total de 1993 y 1994).

¿Cómo creen que les va a ir?

Siempre es cuestión de arrancar.

En el mixto hay muchas propuestas diferentes, con distintos niveles de informalidad. Un torneo que dura todo el año, con una organización que sostiene en el tiempo altos niveles de aceptación no es frecuente.

En caballeros, sabemos que tiene una “filosofía” diferente al femenino y al mixto, pero creemos que nuestra propuesta viene a ser un complemento perfecto a la de la FMV.

¿Para cerrar?

Simplemente que si tienen dudas, se contacten con nosotros. Nuestro mail es voley@podio.org.ar.

MÁS INFO EN EL SIGUIENTE LINK: INFORMACIÓN PODIO MAXI MIXTO Y MASCULINO.