RESUMEN FECHA 10

Nivel “A”

Disputada la anteúltima fecha, como suele ocurrir, se empiezan a definir posiciones.

De los cuatro primeros, que disputarán la copa de oro, ya hay dos equipos que aseguraron su lugar. El primer puesto, también seguro, es para LA BUENA NO VINO, que se recuperó de la derrota de la semana pasada y derrotó a SAN JOSÉ por 3-0. Es escolta y también sin chances de que lo bajen LOMAS, que venció por 3-0 a DAV. Los siguientes 2 lugares de copa de oro se disputan entre 5 equipos. POM, SAN JOSE, SAT-GUERRERAS, SAT y DAV. En primer lugar, POM son las únicas que dependen de sí mismas para quedar terceras. Esta fecha venció a LAS MARTELLIANAS por 3-1. SAT GUERRERAS repitió el resultado ante GEBA. Y SAT, que postergó para el jueves su partido con GROSSVILLE A. Los 4 que no entren en copa de oro participarán de copa de plata. Además de los ya mencionados, sólo queda un lugar por entregar. Con el incentivo que el que entra en copa de plata no queda en zona de repechaje por la permanencia. Hoy, el último lugar está en manos de GEBA, perseguidas tan sólo 2 puntos por debajo por su par de GEBA MAXX, que esta fecha le ganó por 3-2 a INCA, quiénes podrían ser el último equipo que aspire a salir de repechaje. En la última fecha, GEBA enfrentará a un entonado POM, GEBA MAXX a un ya descendido LAS MARTELLIANAS e INCA lo hará frente a DAV, que sueña con la copa de oro.

Nivel “B”

TELÉFONOS iniciaba la jornada sabiendo que tiene que sumar puntos para no depender de nadie y asegurarse el ascenso directo a nivel A. E hizo los deberes, venciendo a CIUDAD A por 3-0. Podríamos “sacar cuentas” para saber si ya tiene asegurado el ascenso, porque sus escoltas deben 1 partido y además es entre sí, viéndose las caras este sábado a las 16:30 en cancha de Lamadrid de Mataderos. Los involucrados son SQUADRA 3, que está 3 puntos debajo de Teléfonos y el otro es BAS. Una victoria de las chicas de Mataderos ante las de Boedo les aseguraría a Teléfonos y a sí mismas el ascenso. Esta fecha SQUADRA 3 le ganó a GEBA SM por 3-1 y BAS lo hizo por 3-0 frente a CIM. Recordemos que los 1° y 2° ascienden directo, pero los 3° y 4° tienen chances de ascender por repechaje ante el 9° y 10° de la categoría superior. Entonces, los que queden afuera de los puestos de ascenso directo no tienen que bajar los brazos. El cuarto lugar está ahora en manos de RUTATLÁNTICA. Aunque matemáticamente puede pelear el segundo lugar, las probabilidades son bajas porque depende de muchos resultados. Esta fecha, derrotó por 3-0 a CIM B. En copa de plata por ahora están el mencionado CIUDAD A, LOQHAY, que cayó con SUDAM por 3-1, CIM B y SUDAM, que el martes recupera el pendiente frente a RUTA y podría sellar su lugar en este pelotón. Por el ingreso a copa de plata y salir de zona de repechaje, está SQUADRA 2, que esta jornada consiguió un importante triunfo ante ASTURIANO por 3-0. GEBA SM todavía tiene una chance de salir del descenso directo: llevarse los 3 puntos frente a SUDAM y esperar que ASTURIANO no sume frente a SQUADRA 3. CIM en cambio ya no tiene chances de salir del descenso directo, porque si igualase la línea de Asturiano quedaría debajo por el resultado entre sí. La definición del último que irá a repechaje quedará entre varios: SQUADRA 2 (13), SUDAM (13), CIM B (14) y LOQHAY (15). Esto nos asegura una última fecha vibrante.

NIVEL “C”

Al igual que en el nivel B, tres equipos tienen 23 puntos y están pendientes del ascenso directo y repechaje de ascenso. BIPO y SQUADRA 7 están un poco mejor posicionados, ya que adeudan un partido… entre sí!!! Esta jornada BIPO venció 3-1 a CIUDAD y SQUADRA 7 lo hizo por 3-2 ante PAMPA. Y también con 23 está MORÁN, que cayó por 3-1 ante SQUADRA 1. El último puesto de repechaje quedará en manos de uno de estos 3 equipos: SQUADRA 1, SQUADRA 4 o CALIFORNIA. El equipo 4 de Mataderos venció 3-0 a CIM C, mientras que las chicas de Urquiza lo hicieron por el mismo resultado ante GROSSVILLE B. Al igual que en nivel B, mientras los 1° al 4° pelean por el ascenso, del 5° al 8° disputan la copa de plata. GLORIAS ya no puede acceder al 4° pero tampoco puede bajar al 9° lo que le quita cierta presión por no necesitar un resultado. Esta jornada venció por 3-2 a ITALIANO, ya sin chances de permanencia. Entre PAMPA, CIM C y CIUDAD quedará el último lugar de copa de plata… aunque para que CIUDAD zafe debe esperar que sus competidoras pierdan sin sumar puntos (tiene la ventaja que le ganó a ambas). PAMPA visitará a GLORIAS, CIM C a SQUADRA 1 y CIUDAD recibirá a ITALIANO. En los puestos de ascenso, BIPO enfrentará a MORAN en un partido que promete emoción y SQUADRA 7 a CALIFORNIA. Todos complicados.

NIVEL “D”

ITALIANO B y MORGAN habían tenido una campaña perfecta. Ambos equipos con idéntico rendimiento. 8 ganados sobre 8 posibles y 24 sets a favor y sólo 1 en contra. Pero los play-off son un mano a mano que no admite resbalones, porque siempre significan una caída. Y ninguno de los dos defraudó. Esto les permitió asegurarse el ascenso a nivel C y la disputa del doble ascenso. En esta jornada, ambos por 3-0, vencieron a SQUADRA 5 y a UPV respectivamente. La próxima fecha se verán las caras para definir el campeón de la categoría. Y los vencidos no están aún vencidos, porque todavía tienen chances, ya no del doble ascenso, pero si por el repechaje del ascenso. Esos partidos los realizarán ante los que quedaron terceros y cuartos. Estos son LUJÁN VÓLEY II, que trabajó para vencer por 3-2 a ÉRAMOS VÓLEY y GROSSVILLE C que lo hizo por 3-0 ante SAHORES VÓLEY. En copa de plata, HEXEN le ganó 3-1 a LAMADRID mientras que AGRONOMÍA C lo hizo por 3-2 ante SANTA ANA. En copa de bronce, SUPERSMILE le ganó 3-1 a GLORIAS B mientras que JACK lo hizo por idéntico resultado ante SQUADRA 6. Por la copa estímulo, el primer enfrentamiento fue entre GROSSVILLE D 3 – JM 1.

TABLAS DE POSICIONES