RESUMEN DE LA FECHA 9, DEL 06/03/2018
Con la novela fecha del Maxi Vóley PODIO se cerró la primera rueda del nivel “D”, mientras que los niveles A, B y C entraron en zona de definición.
Nivel “A”
CASDC BICHAS, que viene sosteniendo la punta, tenía el desafío de enfrentar a uno de sus perseguidores, GROSSVILLE B (3°), logrando vencerlas por 3-0. El escolta sigue siendo GROSSVILLE C, venciendo 3-1 a FRENCH que se ubica en el 7° lugar. INCA pudo escalar posiciones e igualar la línea de Grossville C, tras ganarle a CIM B por 3-0. LAS MARTELLIANAS está apenas a 1 punto de entrar en copa de oro, tras vencer 3-1 a DAV, que por ahora está en zona de repechaje por la permanencia. GEBA MAXX 10 volvió al triunfo e iguala a Las Martellianas, tras vencer por 3-2, otro de los que está en repechaje. Por último, MSM se metió en copa de plata, tras vencer a LAMA 2 por 3-0.
Mientras que CIM B y LAMA 2 ya no tienen chances matemáticas para evitar el descenso directo, a falta de 6 puntos en juego es importante destacar que la distancia entre los 3° y los 9° hay sólo 5 puntos de diferencia, por lo que nada está dicho.
Nivel “B”
A falta de 2 jornadas, POM obtuvo su novena victoria consecutiva y se consagró campeón y logra el ascenso directo a nivel “A”. Esta fecha venció por 3-0 al siempre difícil SAN JOSÉ, que está en copa de plata. Son cuatro los equipos que pelean por el segundo lugar para el ascenso directo. CIUDAD A lidera ese pequeño pelotón gracias a su victoria por 3-1 ante uno de los rivales directo, PENACHO AZUL. Otro que logró una victoria importante fue SAT, que le ganó también 3-1 a SUDAM, que todavía tiene espacio para pelearla y salir del descenso directo. Y el que también está peleando es LAMA 3, que su victoria 3-1 ante BAS lo dejó en posición expectante, mientras que las chicas de Boedo por ahora están en copa de plata. ASTURIANO obtuvo una victoria importante 3-1 ante LAS VANS que le permite estar en copa de plata y a Las Vans en zona de repechaje por la permanencia. Por último, GEBA en repechaje le ganó 3-2 a CIM, que necesita urgentemente sumar para salir del descenso directo.
Nivel “C”
La fecha comenzaba con 2 punteros e invictos. Por un lado, RUTATLÁNTICA pudo mantener la punta tras ganarle 3-2 a GLORIAS. Con estos puntos, se aseguró el ascenso a nivel B y en las 2 fechas que restan intentará hacerse del campeonato. El otro que llegaba puntero, CALIFORNIA se enfrentaba con LAMA 4. Y Lama se impuso por 3-0, ubicándose en el 4° lugar y con serias intenciones de pelear por el ascenso. Su par de LAMA 1 se quedó con el 3° puesto, ganándole 3-1 a PAMPA, en copa de plata. Ya en el 5° puesto, BIPO le ganó 3-2 a GEBA SM, que quedó justo debajo de ellas. ÉRAMOS VÓLEY está redondeando una campaña superior a las anteriores, le ganó 3-0 a LAMADRID. Las primeras están en copa de plata y Lamadrid en zona de repechaje. Finalmente, ADN le ganó 3-2 a JACK y todavía tiene chances de salir del repechaje.
Mientras que GLORIAS, JACK y LAMADRID, con 4 puntos, definirán en las próximas 2 fechas quiénes quedan en descenso directo y repechaje, ADN con 6 puntos es el único que, ganando sus 2 partidos y esperando lo que pase con Éramos Vóley, podría salir de repechaje.
Nivel “D”
En la zona 1, LAMA 5 pudo cerrar una primera rueda de forma invicta. Tras ganarle a GROSSVILLE D por 3-0, se quedó con el primer lugar de la tabla, mientras que las chicas de Munro están en copa de bronce. Sólo 2 puntos por debajo quedó LOMAS. Le ganó a RIVER PLATE por 3-0 que está en copa de plata. LAMA 5 y LOMAS pelearán por el campeonato y el doble ascenso. GROSSVILLE A venció 3-1 a SUPERSMILE, quedándose con el 3° lugar y peleará, junto a MORÁN por el ascenso, que venció por 3-0 a UPV (en bronce). Por último, PESTA HEXEN, con fecha libre, quedó en copa de plata.
En la zona 2, LOQHAY, que llegaba con el 1° lugar asegurado, cerró de manera impecable y sin perder ningún set la primera rueda, venciendo 3-0 a AGRONOMÍA C (plata). ITALIANO logró quedarse como escolta, tras vencer a SAHORES VÓLEY, por 3-0. Así, LOQHAY e ITALIANO pelearán por el ascenso directo y repechaje. SAHORES quedó en bronce. CIUDAD se quedó con el 3° puesto tras vencer a JM, mientras que su par de CIUDAD VÓLEY, con fecha libre, se quedó con el 4° lugar. Ambos entrarán en copa de oro para lograr meterse en ascenso. El otro equipo libre, BAIRES, finalizó también en copa de plata.
Tabla de Posiciones en: Tabla de Posiciones




