Resumen Fecha 4 MORAN LOQHAY

Morán venció 3-1 a LoQHay con parciales de 27-29; 25-22; 25-19; 25-17, en el partido disputado el 4 de agosto en Sholem por la cuarta fecha del Torneo Clausura del nivel “B”.

En el comienzo, Moran fue más ordenado, con buenas recepciones y ataques de la punta Giselle Díaz y, así consiguieron sacar una mínima ventaja en el tablero de 6-4. Continuaron alejándose 13-9 pero empezaron a cometer errores. Además de esas equivocaciones, las rivales sumaron para empatar en 19 y después pasar arriba 21-20, por la jugadora Marcela García de “Lo Que Hay” con puntos de toque a la posición cuatro y con ataques de la central María Virginia Castiello. El set siguió en paridad hasta el punto 27 y LoQHay lo pudo cerrar 29-27.

En el segundo parcial, LoQHay hizo cambios y empezó ganando 5-2. Moran con seis saques seguidos de la armadora Ángela Gemma remontó en 12-11. El resto del set, continuamente, ambos equipos conseguían sacarse ventaja de dos puntos y luego igualarse. Hasta el punto 22-21 que ganaba Morán ya que, a partir de ahí, lo pudo ganar 25-22. Fue relevante en el set la disminución de los errores no forzados de Morán y cómo empezaron a presionar con el saque.

El tercero Morán se impuso desde el principio. LoQHay pidió su primer tiempo 8-1 abajo. Morán fue contundente desde el saque, hizo siete puntos y, además, pudo aumentar la cantidad de ataque a partir de su recepción, llegaron a ponerse 18-12. Otra vez, la punta Giselle Díaz tenía buenos ataques, pero no podía transformarlos en puntos ya que, se los defendían porque iban dirigidos a la posición seis. Pero Morán volvió a ordenarse y pudo cerrarlo 25-19.

En el cuarto y último parcial, de nuevo LoQHay hizo cambios y esto no favoreció a su mayor anotadora Marcela García, como consecuencia, este fue el set en el que menos puntos hizo. Además, aumentaron los errores. Morán llegó a sacar una diferencia de 16-9, tuvieron buena recepción, continuaron con buenos saques y sumaron en bloqueo. De esta manera, pudieron ganar 25-17, 3-1.

La próxima fecha será el 25 de agosto en la cual jugará Morán contra Grossville A en BANADE y LoQHay se enfrentará a Squadra 7 en Lamadrid.

Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio

LA FECHA

Nivel “A”

En esta cuarta fecha se jugaron sólo 4 de los 6 partidos planificados por pedido de los equipos. Uno de los que jugó es el puntero, LA BUENA NO VINO, queademás se alejó sacando 5 puntos de ventaja al escolta. Le ganó 3-0 a POM que quedó por la mitad de la tabla. SAT, que le ganó 3-2 a GEBA quedó como escolta, junto con DAV que tiene postergado su partido contra SQUADRA 3 por pedido de estas últimas. Otro postergado fue el partido entre TELÉFONOS y SAT GUERRERAS. En los jugados, LOMAS sumó sus primeros 2 puntos tras vencer y revertir un 0-2 a SAN JOSÉ. El resultado: 3-2 para Lomas. Y por último, GEBA MAXX logró su segunda victoria, al ganarle por 3-0 a BAS.

Nivel “B”

RUTATLÁNTICA no jugó esta semana, porque SUDAM solicitó postergación. Aun así, logra sostenerse en la punta, pero ahora con la compañía de CIUDAD A, que le ganó 3-1 en su visita a SQUADRA 7. LOQHAY sufrió su segunda derrota en este torneo, de la mano de MORÁN, que le ganó por 3-1 (ver cobertura), que así sumó su primera victoria. Otro que volvió a ganar es ITALIANO B, que lo hizo también por 3-1 ante LAS MARTELLIANAS. INCA volvió a la victoria luego de una larga seguidilla de 13 derrotas consecutivas. No ganaba, justamente, desde la fecha 4 del Torneo Apertura. Y lo hizo de manera contundente por 3-0 ante CIM B. Por último, GROSSVILLE A le pidió postergación de su partido a BIPO.

NIVEL “C”

Tres son los equipos que mantienen el invicto. En la punta y en solitario esta GLORIAS, que le ganó en el recuperado de la fecha 1 por 3-0 a MORGAN y esta jornada le ganó por el mismo resultado a PAMPA. Dos puntos detrás está SQUADRA 4, que le ganó por 3-2 a GEBA SM. Y el tercer invicto es ASTU, que no pudo jugar contra MORGAN por ausencia del árbitro. Sobre esto último, se quebró una racha de 5 años sin ausencias, por un error en las designaciones en este caso. SQUADRA 2, le ganó esta jornada por 3-1 a LUJÁN VÓLEY II y, al igual que su par de SQUADRA 1, tiene una racha de 2-2 en partidos ganados – perdidos. El equipo 1 perdió en un partido maratónico por 3-2 ante CALIFORNIA, que está en el 4° puesto. Finalmente, CIM le ganó por 3-1 a GROSSVILLE C.

NIVEL “D”

En la zona 1, ya sólo son 2 los equipos con puntaje ideal. AGRONOMIA C, que le ganó 3-1 a JACK y CIM C que lo hizo por el mismo resultado ante GROSSVILLE B, quitándole así el invicto y desplazándolo al tercer lugar. ÉRAMOS VÓLEY igualó la línea de SQUADRA 5, tras vencerlas por 3-2 y, con el mismo puntaje está PARQUE, que le ganó por 3-0 a SUPERSMILE. Por último, LAMADRID volvió a la victoria, tras vencer por 3-1 a JM.

Por la zona 2, sólo HEXEN sigue sin conocer la derrota.Le ganó 3-0 a SQUADRA 6. ITALIANO es escolta y sufrió su primera caída. Fue por 3-2 ante CIUDAD que sumó así su tercera victoria. El tercer lugar en la tabla es compartido por dos equipos que jugaron entre sí, y fue victoria de SAHORES por 3-2 ante UPV. SANTA ANA sumó su segunda victoria, al vencer por 3-1 a GROSSVILLE D y finalmente GLORIAS B sufrió 2 derrotas. En el partido de esta jornada, fue 2-3 ante LUJÁN VÓLEY III y en el recuperado de la fecha 1 fue por 3-1 ante ITALIANO.

Podés ver las tablas de posiciones en www.podio.org.ar