SAT GUERRERAS venció en set corridos a BAS
SAT GUERRERAS venció 3-0 a BAS con parciales de 25-23; 25-23; 25-18 el domingo 25 en Sholem por la fecha 5 del torneo clausura de la categoría “A”.
El primer set parecía que se lo llevaba BAS. Arrancaron ganando 3-0 con dos puntos de saque de la armadora Patricia Raso y llegaron a sacar una diferencia de seis puntos en el tablero al ganar 12-6. La punta María Lecuona fue la que más puntos hizo y la que más pelotas defendió. Por su parte, SAT GUERRERAS tenía buena recepción, por ende, tuvieron efectividad en ataque, pero no lograban generar puntos de contra ataque. Aunque luego, empezaron a defender más y consiguieron pasar de un 20-14 abajo, a un 23 iguales y ganarlo 25-23.
El segundo set empezó diferente y fue el set más parejo de los tres, aunque otra vez BAS tuvo todo el tiempo una mínima ventaja, llegaron a ganar por 14-11. Pero SAT GUERRERAS tuvo menos errores que en el primero, además de continuar haciendo puntos de ataque y jugar muchos primeros tiempos con la central Ledis Oviedo. Así, consiguieron empatarlo en 20. Las “Guerreras” pasaron a tener a ventaja a partir de haber conseguido la igualdad y como el anterior, lo pudieron cerrar 25-23.
En el último BAS empezó perdiendo 6-0 y continuaron así hasta el 12-3, donde remontaron y obligaron a SAT GUERRERAS a pedir su primer tiempo cuando se pusieron 12-10. Las que iban dos sets abajo, incorporaron a la punta María Esculi, que cruzada con Lecuona, fueron las que más puntos hicieron y llegaron a igualar el set en 13. Pero las “Guerreras” volvieron a sacar ventaja con los saques de Jacque Rios Mayorga, que sacó seis veces seguidas para conseguir un 17-13 arriba. SAT GUERRERAS ganó el tercer parcial 25-18.
El próximo partido de BAS será contra SAT, mientras que SAT GUERRERAS se enfrentará con LA BUENA NO VINO, ambos partidos serán en SHOLEM el 1 de septiembre.
Por Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio
LA FECHA
Nivel “A”
Se recuperaron 2 de los partidos postergados de este nivel, cuestión que hace que se vayan acomodando las posiciones en las tablas.
Como siempre hacemos, vamos a recorrer los resultados de acuerdo a las posiciones. LA BUENA NO VINO sigue su recorrido perfecto, venciendo esta fecha a GEBA MAXX por 3-0. DAV es escolta, tras vencer en uno de los recuperados a SQUADRA 3 por 3-1 y en la jornada de hoy a GEBA por también por 3-1. El tercer puesto es compartido por dos equipos. Por un lado, SAT, que le ganó 3-2 a TELÉFONOS, equipo que tiene la particularidad de haber perdido por 3-2 los cuatro partidos que jugó. Y por otro, por SQUADRA 3, que como dijimos antes cayó con DAV pero le ganó a SAN JOSÉ por 3-0. LOMAS es otro de los equipos que jugó 2 partidos y se alzó con 2 victorias, lo que le permitió subir rápido al 5° lugar, algo más relacionado con el subcampeonato obtenido en el Apertura 2019. Fueron victorias por 3-0 ante BAS y por 3-1 frente a POM. Por último, SAT GUERRERAS le ganó 3-0 a BAS en esta jornada.
Nivel “B”
RUTATLÁNTICA es otro de los que recuperó partido. Y fue victoria de SUDAM por 3-2. En esta jornada, le ganó 3-0 a CIUDAD A, cuestión que le permite seguir en soledad en la punta de la tabla. Con un partido pendiente, GROSSVILLE A es escolta y podría igualar la línea de RUTA. En la jornada de hoy le ganó 3-0 a MORÁN. ITALIANO B y CIUDAD A comparten el tercer lugar. Las “Tanas” le ganaron 3-1 a CIM B. Compartiendo el 5° lugar están SUDAM y LOQHAY, que esta fecha perdió 3-2 con SQUADRA 7 que sumó su segunda victoria y va trepando de a poco en la tabla. Por último, MARTELLIANAS logró su primera victoria en el torneo, tras vencer por 3-2 a BIPO, equipo que adeuda 2 partidos todavía.
NIVEL “C”
GLORIAS y ASTU son los únicos dos invictos en esta categoría. Las chicas de Mataderos sumaron una nueva victoria, esta vez por 3-0 ante CALIFORNIA que sumó su segunda caída. Y ASTU, con un partido pendiente frente a MORGAN, le ganó 3-1 a SQUADRA 1. SQUADRA 4 es quién las sigue en la tabla, a pesar de su caída por 3-2 ante LUJAN VÓLEY II. Compartiendo el 4° puesto están SQUADRA 2 y CIM. Ambos derrotaron por 3-0 a sus rivales, MORGAN y GEBA SM respectivamente. Por último, PAMPA venció por 3-0 a GROSSVILLE C.
NIVEL “D”
En la zona 1, los únicos dos que venían invictos se enfrentaban entre sí. Y fue victoria de CIM C por 3-0 ante AGRONOMIA C. El tercer puesto es compartido entre PARQUE, que le ganó 3-1 a SQUADRA 5 y GROSSVILLE B, que en este caso cayó por 3-2 ante ÉRAMOS VÓLEY, quegracias a ese resultado quedó a sólo 1 punto de su rival de ayer. SUPERSMILE le ganó por 3-1 a JM mientras que LAMADRID obtuvo su segunda victoria seguida, tras vencer a JACK por 3-2.
Por la zona 2, el único que venía invicto era HEXEN. Pero esta fecha cayó por 3-1 ante CIUDAD, lo que hizo que cayeran al 4° lugar mientras que las de MUNI subieron al 3°. UPV se subió a la punta, al ganarle por 3-0 a ITALIANO y SAHORES quedó como único escolta tras vencer por 3-2 a LUJAN VOLEY III. En la misma línea de HEXEN e ITALIANO está SANTA ANA, que le ganó 3-1 a SQUADRA 6. Es tremenda la paridad de este grupo, porque hay 6 equipos separados sólo por 2 puntos. Por último, y a sólo 2 de este lote de 6 que mencionamos, está GLORIAS B, que le ganó por 3-0 a GROSSVILLE D.
Podés ver las tablas de posiciones en www.podio.org.ar



