San José remontó y venció 3-2 a POM

San José dio vuelta un 2-0 abajo y pudo vencer en el quinto set a POM con parciales de 25-18; 25-16; 12-25; 22-25; 12-15, el domingo 1 de septiembre en Sholem, por la fecha 6 del torneo clausura de la categoría “A”.

POM se impuso desde un principio con buenos ataques de sus dos puntas y con buenas defensas que terminaban en contra ataques. San José pidió el primer tiempo cuando perdían 12-7, aunque pudieron sumar puntos con la central María Laura Minuto, no les alcanzó para remontar en el tablero. POM continuó ampliando la diferencia con su mayor anotadora la punta Sabrina Skverer para llegar a ganar 21-12 y cerrarlo 25-18.

El segundo set lo arrancó ganando San José 4-2 pero rápidamente dieron vuelta el resultado las chicas de POM 6-5. Siguieron defendieron mucho y, además, consiguieron complicar mucho con el saque, hicieron cuatro puntos directos. POM sacó una distancia en el tablero de siete, al ganar 18-11. San José, por su parte, tuvo muchos errores y empeoró en recepción, el entrenador pidió el tiempo 23-16 abajo. Con un bloqueo de la central Patricia Nardini, POM ganó 25-16.

Ya con dos sets arriba, POM comenzó el tercer set con un cambio de armadora, ingresó Eloisa Herrera en lugar de María Soledad Mazza. San José empezó a remontar y ganar 8-6, pudieron reducir sus errores y aumentar en puntos de saque y de bloqueo. POM pidió su primer tiempo al perder 13-8 y llegaron a estar 18-10 abajo. Volvió a ingresar Mazza y cuando perdían 21-11 solicitaron su segundo tiempo, pero no pudieron cerrar el partido y perdieron 25-12.

El cuarto parcial fue el más parejo, aunque también fue irregular para ambos equipos, ya que empezaron 7-7 pero posterior, POM perdía 14-7. Otra vez, San José presionó con el saque y así, complicó la recepción del otro lado de la red. Aunque POM pudo defender más y aumentaron los puntos de contrataque, más que nada la central Patricia Nardini, al mismo tiempo aumentaron los errores no forzados. San José no pudo mantener la diferencia y llegaron a estar 19 iguales y 22 iguales. POM, teniendo la posibilidad de ganar el set y el partido, tuvo errores de saque al final, que le dieron la ventaja a San José para ganar 25-22 e igualar 2-2 en el global.

El último set POM se impuso en un principio 3-0 y llegó a ganar 6-1 pero San José lo empató 8-8 y dio vuelta el tie break 11-10. Con buenos puntos de ataque de la capitana Carla Zaniolo, la central Minuto y con errores de POM, San José tuvo la posibilidad y cerró el partido 15-12. Dieron vuelta un partido dos sets abajo y también el tie break, perdiendo 12-11.

En la próxima fecha POM se enfrentará a SQUADRA 3 en Lamadrid, mientras que San José jugará contra GEBA MAXX 10 en GEBA.

Por Yamila Urman @yamiurman para @voleypodio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.